• Primario
  • Secundaria

Lugares de práctica de deportes:

• Edificio del Colegio Nuevo San isidro
  • Club contratado miércoles y viernes por la mañana (espacios abiertos y canchas de diferentes deportes) instalaciones del Club S.O.I.V.A. calle Pedro de Mendoza 2563, Beccar.

Objetivos generales de Educación Física

• Desarrollar actitudes de cooperación e internalizar pautas de conducta que permitan integrarse en los distintos grupos de la sociedad.
  • Desarrollar las capacidades físicas básicas acorde a la edad del alumno.
  • Favorecer el desarrollo de la inteligencia interpersonal
  • Fortalecer la autoestima, proporcionando el desarrollo en cada alumno de las habilidades físicas
  • Educar en la competencia sana y las reglas de juego limpio
  • Conocer e incorporar las técnicas generales, individuales y grupales de los deportes: Atletismo, Hockey, Fútbol y Básquetbol.

Deportes y Torneos

Los deportes a practicar serán los siguientes: Atletismo, Hockey, Fútbol y Básquetbol.La práctica de los deportes estará complementada por la realización de torneos, acorde a sexo y edad, que permita a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases de Educación Física.Se desarrollan torneos internos entre las casas (azules y rojas) y torneos externos organizados por diferentes asociaciones deportivas educativas que agrupan a diversas escuelas privadas y estatales

La participación en torneos tiene como objetivos específicos:

• Conocer e interactuar con pares de otras instituciones en un marco deportivo.
  • Lograr reconocer y aceptar a las distintas autoridades como Árbitros, Organizadores y Jueces, sus roles y funciones.
  • Desarrollar la creatividad deportiva.
  • Desarrollar el sentido de pertenencia.
  • Desarrollar la cooperación.
  • Incentivar las relaciones interpersonales.

Vida en la naturaleza

Los campamentos y salidas deportivas se insertan en nuestro proyecto educativo como un área de la formación física cuyos objetivos prioritarios constituyen la formación de una sana autoestima, el compañerismo, la camaradería, el espíritu de auto superación y el trabajo en equipo entre los alumnos y docentes.La vida en la naturaleza brinda excelentes oportunidades para estar en contacto con el medio ambiente, conocerlo, aprender de él. Es muy importante que los alumnos sepan cómo desenvolverse en el medio natural, sin temores y con sabiduría, para que de esta manera puedan respetarlo y no deteriorarlo.Actividades abiertas para toda la comunidad educativa

• Día de la Familia:Toda la comunidad educativa será invitada a participar de una mañana de campo donde se realizarán juegos, canciones y comidas comunitarias. Fortaleciendo las relaciones interpersonales entres las familias y con la Institución. La actividad se realizará un sábado.
  • Día de los Deportes:Todos los alumnos desde 1ro. a 6to. Grado participarán demostrando las habilidades deportivas aprendidas durante el año, compitiendo entre las distintas casas (azules y rojas)

Lic. Francisco Bonanno
Coordinador de Educación Física y Deportes

Los miércoles y viernes por la tarde en las hermosas instalaciones del club soiva se llevan a cabo las clases de educación física, teniendo como premisa el amor por el deporte y la vida sana, el fair play, el sentido de pertenencia, la actitud de superación y el respeto por la naturaleza. LOS DEPORTES PRACTICADOS SON ATLETISMO, FÚTBOL Y HOCKEY, en los cuales los alumnos compiten periódicamente con pares de colegios amigos de la zona. una de esas competencias es el torneo san isidro labrador, que organizamos DESDE HACE 10 Años con total orgullo y dedicación, recibiendo a muchas instituciones que comparten nuestros objetivos. otra actividad que proponemos, convencidos de su enorme aporte para una educación integral, son los viajes y giras deportivas, renovando los destinos y las propuestas para cada nivel.