• Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario

El colegio Nuevo San Isidro comienza a impartir la enseñaza del idioma Inglés en el Nivel Inicial, a cuyo término los alumnos se habrán aproximado a la lengua de una manera divertida y placentera, a través de actividades intelectuales, musicales y plásticas.
Para las primeras, los docentes Trabajan con un libro de actividades especialmente diseñado para los distintos grupos escolares, cuyo fin es ejercitar y evaluar los conocimientos.
Dentro de las musicales se encuadran las canciones y la expresión corporal.
Las actividades plásticas comprenden las distintas técnicas de dibujo, pintura y escultura con las que los chicos simbolizan y expresan los vocabularios en inglés sobre temas de su mundo conocido: la familia, el barrio, las ocupaciones, los elementos de la casa, etcétera.
Desde los primeros años los niños trabajan en el área de informática desarrollando sus habilidades tanto en inglés como en castellano.

En el Nivel Primario los alumnos son entrenados en las cuatro habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar comprensivamente. Cada ejercicio es un punto de partida, un generador de nuevas situaciones en el aula. Creemos que es muy importante generar espacios de reflexión dentro del ámbito escolar, donde aparezcan distintas formas de resolver situaciones problemáticas. Fomentando el respeto y los valores tales como el compañerismo, participación en clase, buena predisposición al trabajo, colaboración con el docente, sus compañeros y responsabilidad.
Los textos escolares son seleccionados de acuerdo con el enfoque comunicacional del idioma y también responden a los intereses y necesidades reales de los chicos. Los chicos trabajan con diversas herramientas, como recursos audiovisuales en la sala de video, las clases de teatro en ingles y de computación, a su vez todos los años realizamos los concerts de fin de año. El acento está puesto en el uso del inglés y no en el dominio de las estructuras lingüísticas como tales, ya que esto lo lograrán recién en el siguiente nivel de escolaridad.
Al terminar el ciclo primario, los chicos son capaces de dialogar fluidamente en inglés, leer cuentos y novelas, escribir historias y comprender aquello que escuchan, por ejemplo, a través de films o conversaciones de hablantes nativos.
En este ciclo rinden exámenes de la Universidad de Cambridge:

• Young Lerners exams (starters, Movers y Flyers)
  • Key to English Test (K.E.T.).

En el Nivel Secundario todos los cursos mantienen un número reducido de alumnos para continuar con una educación personalizada atendiendo a las necesidades de cada alumno. El enfoque sigue siendo comunicativo, pero el énfasis estÁ puesto en que ejerciten y adquieran el dominio de las estructuras gramaticales.

Al término de sus estudios nuestros alumnos están capacitados para hablar fluidamente con varios interlocutores, expresando sus opiniones con una actitud crítica, escribir sus ideas aplicando exitosamente las estructuras adquiridas, y leer todo tipo de textos.

También habrán tomado un compromiso responsable con respecto al aprendizaje del inglés, lo cual les permitirá seguir incorporándolo en sus futuros estudios y en situaciones fuera de aula, a través de, viajes al extranjero o emprendimientos laborales.

En este ciclo rinden exámenes de la Universidad de Cambridge:

• Prelimilary English Test (PET)
  • First Certificate in English (FCE)
  • Certificate in Advance English (CAE)

Departamento de Inglés

San Isidro School of English funciona durante el turno tarde para todos los niveles del colegio. Se trabaja en base a proyectos y con un enfoque comunicativo. Se dictan clases de teatro y computación en inglés, se realizan clases abiertas y un Concert.
En las clases de arte dramático (Drama) los alumnos trabajan una vez por semana con una docente especializada en la preparación del Concert. Las clases en todos los niveles son complementadas con videos educativos.
El departamento de inglés asume activamente un rol educativo no sólo en lo que hace a la transmisión de contenidos de lengua extranjera sino también en cuanto a la formación ética y ciudadana de los jóvenes.
Cooperamos con la familia ofreciendo educación integral bilingüe de alta calidad, para la formación de futuros ciudadanos del mundo y líderes comprometidos con el bien común, libres, responsables, creativos y respetuosos de la diversidad.
Nos sustentamos en el valor de la persona, nuestras tradiciones y una visión global de la cultura, que amalgama lo nacional y lo internacional y posibilita la adaptación al cambio permanente.