FilosofÍa y Proyecto Institucional

El Colegio San Isidro es una institución educativa pluralista, que apunta a formar seres humanos íntegros y autónomos, en función de lo cual están pensadas tanto las decisiones pedagógicas como disciplinarias.Los valores prioritarios son fomentar la paz, la libertad, la tolerancia, el respeto mutuo, el amor, el bien común y una cultura general basada en la ética.
Queremos ofrecer a los alumnos, futuros ciudadanos, sin distinción de raza o creencia, una educación orientada hacia su desarrollo integral, estimulándo los para que sus acciones tengan sentido en su vida y en la sociedad de la que forman parte, asumiendo actitudes de tolerancia, solidaridad y respeto. Nos interesa centrar el enseñar y el aprender en los intereses y acciones de los alumnos, proponiendo actividades que, guiadas por los docentes, se constituyan en espacios de reflexión que permitan:

• Descubrir su propio proyecto de realización personal
  • Desarrollar un pensamiento flexible y críticamente constructivo
  • Crear y expresarse con espontaneidad
  • Fortalecer el sentimiento de identidad familiar, escolar, comunitario y nacional.