Objetivos Institucionales

• Lograr que cada alumno se realice como persona a través de:
  • Experiencias educativas apropiadas según su capacidad para desarrollar pensamientos en todas las áreas, sus talentos y capacidades intelectuales y creadoras.
    Intercambio de experiencias donde las normas surjan del respeto mutuo y la posibilidad de una sana convivencia.
  • Inculcar valores de ayuda mutua, respeto por el otro, solidaridad y cooperación, como básicos para la convivencia social.
  • Guiar el proceso de desarrollo de la personalidad y del carácter de manera que los niños estén en condiciones de actuar co independencia y responsabilidad.
  • Proveer experiencias educativas que den a los alumnos una comprensión de los valores, costumbres y tradiciones de la sociedad.
  • Desarrollar posibilidades creativas individuales y grupales, empleando lenguajes expresivos en lo linguistico, lo corporal, lo plástico y lo musical.
  • Desarrollar el pensamiento científico y matemático, desarrollando lo hipotético deductivo, planteando, investigando y resolviendo problemas.